DISCOGRAFÍA

EN SINCRO

Con un trabajo intenso de escritura, Alejandro compone pensando en el grupo, en los materiales disponibles y en los distintos resultados que pueden surgir cuando se cruzan músicos tan talentosos como Álvaro Torres en teclados, Juan Manuel Alfaro en saxo tenor, Leo Tegli en guitarra y Guido Martínez en bajo. En este disco hay decisiones y posicionamientos que vienen a poner en sincro a todos los elementos: Vamps poderosos cercanos al rock progresivo, ostinatos y ritmos complejos, sujetos melódicos en todos y en cada uno de los instrumentos, Candombe, Brasil, Fusión, Latin Jazz, algo de Funk. Partículas fundamentales que conforman una música homogénea, rica y contundente por donde se la escuche. PAI RECORDS c.2016.

  1. Cimiento
  2. Pensamientos
  3. Concretando ilusiones
  4. Suspicacia
  5. Ayer vino hoy cebá
  6. Jengi's man
  7. En sincro
  8. El infusionista
  9. Segundo por escalera
  10. Inicio
  11. Proactivo

VÍA INTUICIÓN

Tercer trabajo solista, en el que aborda nuevos territorios tímbricos, rítmicos y arreglísticos. Con su ya reconocida riqueza compositiva, Diego Alejandro consigue sortear el desafío de repetirse sin alejarse de su identidad, sino ampliándola. Una propuesta en la que cada unos de estos músicos de reconocida versatilidad y trayectoria, cómo lo son Álvaro Torres, Guido Martínez, Juan Alfaro y Leo Tegli; se deslizan con total naturalidad sobre un repertorio ecléctico, dejando su impronta en variados estilos y ritmos latinos. PAI RECORDS c.2012


  1. Síntesis
  2. Mirá cómo te lo digo
  3. Maestro Mielnik
  4. Anclado en Barbados
  5. Iá tú sábe
  6. Deliveryando
  7. Que va?
  8. Colchón de yerba
  9. Rouge
  10. Vía intuición
  11. Drive
  1. Llamen a Alan
  2. El Titi
  3. Casualidad o destino
  4. Pascoal
  5. Está que vuela!
  6. Elm
  7. Escapándole al frío
  8. Alien Orifice
  9. Surgió en la calle
  10. Ya veremos
  11. Te por CD

CASUALIDAD O DESTINO

Una propuesta que exece el concepto de latin jazz, porque reccorre además, otros territorios con igual virtuosísmo y creatividad. "Casualidad o Destino" es la nueva propuesta en la que Diego Alejandro, respetado baterista de la escena local proveniente del jazz y el bossa-nova, toma el papel de compositor y director de este cuarteto formado por Álvaro Torres en piano, Guido Martínez en bajo y Juan Alfaro en saxo tenor y soprano.

"Casualidad o Destino" contiene 11 temas que transitan por distintos estilos, variando los ritmos latinos en afro-caribeños, candombe y samba, sin perder el espíritu de la improvisación típica del jazz. PAI RECORDS c.2010

CARTA DE PRESENTACIÓN

Primer disco del destacado baterísta y percusionista, en el que propone y acepta el libre juego: cada músico toca con su personalidad, a través de un repertorio ecléctico que transita por distintos estilos. Forman partes músicos de gran renombre local: Daniel Maza, Marcelo Torres, Abel Rogantini, Beto Caletti, Ernesto Snajer, Álvaro Torres, Guido Martínez, Matías Mendez, Juan Alfaro, Daniel "Coqui" Didoménica y Federico Pecchia. 

  1. Candombe apastoriusado
  2. Preparando el viaje
  3. 55
  4. Lavanderas del Río Chico
  5. Negritud
  6. Se...
  7. Pero...si sos vos
  8. Mi mejor amante
  9. Linha de passe
  10. Carta de presentación
  11. Humpty dumpty
  12. Ale Alvarendez y el cajón de Herbie